Elizabeth – El candidato demócrata para gobernador de New Jersey Phil Murphy prometió trabajar mano a mano con los puertorriqueños en New Jersey para superar los estragos del Huracán María y reiteró su solidaridad con miles de familias, ancianos y niños afectados en la isla.
“Yo siento la misma preocupación de ustedes, porque la crisis humanitaria nos afecta a todos”, dijo el líder demócrata durante la Convención Anual del Congreso Boricua en Elizabeth, en la cual se rindió un minuto de silencio en la memoria del lider puertorriqueño Eliu Rivera, ex -director de la agencia PACO fallecido el 30 de septiembre.
“Los puertorriqueños son nuestros compatriotas estadounidenses y ellos nos necesitan más que nunca”, enfatizó Murphy tras indicar que New Jersey es el hogar de casi medio millón de puertorriqueños. Al responder las preguntas relacionadas con la ayuda humanitaria puntualizó: “el pueblo de Puerto Rico se enfrenta a un largo camino por recorrer para volver a la normalidad, y necesita nuestro apoyo”.
“Washington debe actuar de manera agresiva, rápida y decisiva para acelerar la ayuda humanitaria a Puerto Rico”, indicó Murphy, quien mantiene directa comunicación con el gobernador de Puerto Rico.
Murphy aseguró que trabajará por una economía sólida y justa para todos. “Tenemos que estar seguros que nuestra economía sea fuerte para que podamos beneficiar a toda la población y seguir ayudando a nuestras comunidades”.
La convención puertorriqueña ha sido organizada por el Puerto Rican Congress de New Jersey y Lydia Valencia es su presidenta y CEO.