$9.4M para aliviar problemas con el agua en New Jersey y reducir los impactos del cambio climático

TRENTON – El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey (NJDEP, por sus siglas en inglés) ha otorgado $9.4 millones en becas a agencias de gobierno locales, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros grupos para financiar proyectos que mejorarán la calidad del agua y reducirán los impactos de contaminación de fuente difusa proveniente de aguas pluviales, anunció hoy el Comisionado Shawn LaTourette. En muchos casos, los proyectos ayudaran a mitigar problemas de inundaciones locales que están aumentando debido a tormentas de mayor severidad como resultado del cambio climático.

Mas de $5 millones en becas han sido otorgados a proyectos en la cuenca del Rio Delaware y en la zona urbanizada del noreste, áreas de objetivo para el programa bajo el NJDEP que implementa una rotación de las cinco regiones acuáticas del estado para desarrollar medidas que restauran, tratan y mejoran la calidad del agua. “Estas becas ayudarán a un grupo diverso de colaboradores del NJDEP a implementar proyectos – muchos de ellos instalando tecnologías de infraestructura verde – que reducirán los numerosos efectos dañinos de aguas pluviales que están aumentando debido al cambio climático,” dijo el Comisionado LaTourette. “Estamos emocionados con facilitar proyectos que mejorarán la protección ambiental, la seguridad y la calidad de vida en nuestras comunidades, y abordarán problemas con inundaciones locales.”

El financiamiento para estos proyectos ha sido proporcionado a través de la sección 319(h) de la Ley Federal de Aguas Limpias, el Departamento de Preparación para la Defensa, fondos de Integración para la Protección Ambiental y el impuesto a los negocios corporativos de New Jersey. Los proyectos ayudaron a reducir los impactos de la contaminación de ‘origen indeterminado’ causada por la escorrentía de aguas pluviales de una gran variedad de contaminantes – entre otros las sobras de los fertilizantes aplicados en exceso, desechos de animales y de sistemas sépticos que funcionan inadecuadamente.

El NJDEP ha otorgado las siguientes becas a:

  • South Jersey Resource Conservation and Development Council, $200,414, para desarrollar un plan de Restauración y Protección de Cuenca para la cuenca de Chestnut Branch con el objetivo de abordar deficiencias en la calidad del agua.
  • South Jersey Land and Water Trust, $180,196, para desarrollar un plan de restauración y protección de Cuenca para la cuenca deOldman’s Creek y Raccoon Creek, listados como vías fluviales de prioridad por el NJDEP debido a deficiencias.
  • Rutgers, The State University of New Jersey, $467,872, para desarrollar un plan de Restauración y Protección de Cuenca para la cuenca deRancocas Creek que identificara oportunidades para reducir la carga de contaminación a la vía fluvial y reducir la inundación localizada.
  • Greater Culver Lake Watershed Conservation Foundation, $137,025, para implementar un proyecto que reduzca significativamente la carga de fosforo de origen séptico utilizando tecnología de modificación séptica que será fácil de instalar, operar y mantener.
  • City of Newark, $286,400, para construir sobre el impulso de los esfuerzos de proyectos pasados, con el objetivo de reducir la ocurrencia de brotes de algas nocivas a través del uso continuado de equipamiento ultrasónico. Información adicional será coleccionada para ilustrar una imagen comprensiva del origen del brote nocivo. El sistema de control ultrasónico, que fue instalado con asistencia del NJDEP, ha sido efectivo en mantener niveles bajos de toxinas asociadas con los brotes.
  • Western Monmouth Utilities Authority, $300,000, para implementar un estudio en Duhernal Lake, el cual necesita el establecimiento de un Total Maximum Daily Load (Carga Diaria Máxima Total) para el fosforo y así lograr el cumplimiento con los estándares de calidad de agua superficial. Este proyecto evaluara medidas para reducir la contaminación de fuente difusa y puntual en la cuenca del lago.
  • North Jersey RC&D Area, Inc., $490,983. Implementara el previamente aprobado Plan de protección de la Cuenca del Musconetcong River: Hampton a Bloomsbury y el previamente aprobado Plan de protección de la Cuenca de Alexauken Creek. Específicamente, los programas de AgAssist y el EQIP-Assist serán implementados en áreas con problemas de E. coli y fosforo, lo cual resultara en mejoras de calidad del agua.
  • Sussex County Municipal Utilities Authority, $609,434.98, instalara zonas de amortiguamiento de bosques ribereños a lo largo de Papakating Creek, mejorara zonas de amortiguamiento de bosques ribereños a lo largo de Clove Brook e instalara infraestructura verde en Sussex Borough para reducir la carga de contaminación de fuente difusa. Estas medidas pueden ser encontradas en el previamente aprobado Plan de Restauración de la Cuenca de Clove Brook y el Plan de Restauración de la Cuenca de Papakating Creek.
  • Pemberton Township, $192,310, instalará un mecanismo natural de estabilización de bancas que promoverá el crecimiento vegetativo. El arroyo afectado es un agua de cabecera de la rama norte del Rancocas Creek. Este proyecto mejorara la calidad del agua rio abajo, alentara el crecimiento de especies nativas y conducirá a mejoras en la calidad de agua dentro de una comunidad sobrecargada.
  • Burlington County Health Department, $300,000, para desarrollar e implementar un Plan de Cuencas y Administración de Aguas Pluviales para mejores prácticas de gestión de infraestructura verde que controlara la escorrentía de superficies impermeables, restirara bancas de aguas corrientes e instalara reconversiones de cuencas de retención en la cuenca de Smithville Lake y la rama norte de Rancocas Creek en Eastampton.
  • The Watershed Institute, $300,000, para producir una evaluación comprensiva de la condición de las vías acuáticas de New Jersey. Esto se logrará utilizando el poder existente de organizaciones comunitarias de monitoreo acuático y fomentando nuevas organizaciones para producir información de calidad acuática de calidad.
  • Hackensack River Keeper, $90,000, para continuar el Programa Educativo de Cuencas Acuáticas Urbanas en locaciones en el complejo de la bahía de Newark, el cual incluye el Rio Hackensack, la bahía de Newark, Arthur Kill, y el Rio Hudson. Este programa de educación está dirigido a estudiantes en middle school y cubre una amplia gama de temas como la contaminación de fuente difusa, el cambio climático, infraestructura de desbordamiento de alcantarillas combinada, pruebas de calidad de agua, contaminantes heredados, avisos públicos de consumo de pescado, anatomía de pescados, técnicas de pesca, y reglas de pesca.
  • Camden Community Partnership, $1,506,131, para diseñar y construir una serie de cuencas de bioretencion a lo largo del corridor de Harrison Avenue-State Street, mejorando la calidad de agua en el rio Cooper a través de la eliminación de solidos suspendidos totales y nutrientes.
  • Rutgers, The State University of New Jersey, $1,165,898, para instalar infraestructura verde a través del proyecto de Fairmount Avenue Green Streets, proporcionando oportunidades de capacitación practica a los graduados certificados del Newark Green Works Program, mientras tanto implementando proyectos y educando a lideres de la comunidad, gente joven, y residentes acerca de los beneficios y oportunidades para proyectos de infraestructura verdes.
  • City of Jersey City, $770,724, para expandir la iniciativa de infraestructura verde de la ciudad en asociación con el Rutgers Cooperative Extension Water Resources Program para implementar dos proyectos de infraestructura verde incluyendo trincheras de árboles y extender el bordillo a lo largo de MLK Drive y Bramhall Street. Jersey City es considerada como una comunidad sobrecargada bajo la Ley de Justicia Ambiental de New Jersey.
  • The Nature Conservancy, $354,893, para implementar una iniciativa de infraestructura verde basada en la comunidad en la ciudad de Paterson. Esta iniciativa resultara en proyectos de gestión de aguas pluviales que reducirán la frecuencia de desbordamientos de alcantarillado combinado, desbordamientos de alcantarilla en propiedades privadas, inundación problemática, así como también disminuirá la sobrecarga de las alcantarillas sanitarias de la ciudad.
  • Town of Secaucus, $154,600, para implementar la instalación de jardines de lluvia en Centre Avenue, cerca del anexo del ayuntamiento del pueblo y otros edificios municipales. El proyecto desplegara estrategias de diseño de infraestructura verde para reducir inundaciones de origen pluvial y la cantidad de contaminación de fuente difusa que impacta al Rio Hackensack. Una vez completados, los jardines de lluvia aumentaran la capacidad del pueblo para capturar aguas pluviales.
  • City of Hoboken, $562,060, para implementar la construcción de tanques verdes/grises para mejorar los esfuerzos de control de aguas pluviales y retrasar la descarga de aguas pluviales a el sistema combinado de alcantarillas de Hoboken. Esto resultara en menor cantidad de desbordamientos de alcantarillo combinado, reduciendo la contaminación de fuente difusa en el Rio Hudson.
  • City of Trenton, $562,060, para instalar infraestructura verde a través de la integración estratégica de árboles y el aumento de superficies permeables. Este proyecto brindara un aspecto verde al área central y capturara y filtrara aguas pluviales. La infraestructura verde proporcionara otros numerosos beneficios como, por ejemplo, una cantidad incrementada de conservación de agua y su re-uso, la creación de un habita de fauna silvestre, más diversidad de plantas, espacios verdes expandidos, calidad de aire mejorada, y reducción del efecto de isla de calor.
  • NY/NJ Baykeeper, $220,000, para expandir la implementación de la fase 2 del proyecto de costas vivas de la Estación de Armas Navales Earle, la cual está trabajando para reducir el impacto del cambio climático y para promover la resiliencia climática. Los fondos serán utilizados para continuar estabilizando las costas del Raritan Bay y Ware Creek, aumentar la biodiversidad con hábitat inferior adicional, y medir el aumento de biodiversidad de las especies marinas asociadas.
  • Barnegat Bay Partnership/Ocean County College, $300,000, para mejorar el hábitat del litoral y aumentar la resiliencia al cambio climático de una parcela de tierra de espacio abierto público en una comunidad sobrecargada a través del reemplazo de una costa endurecida con una costa viva. Un objetivo secundario es aumentar la conciencia pública de los beneficios de las costas vivas para la resiliencia frente al cambio climático.
  • New Jersey Department of Agriculture, $399,024.90, para implementar Planes de Administración de Desechos Animales para granjas de ganado dentro de 100 pies de distancia de un cuerpo de agua. Este proyecto resultara en una mejora de la calidad acuática y una reducción de los impactos del ganado sobre la cuenca estudiada a través de alcances y desarrollo de AWMP, mejores prácticas de gestión, y mejores prácticas administrativas en la granja láctea DeGroot.

Para más información, visite www.nj.gov/dep/wlm

PHOTO/Proyecto de Restauración de la Costa de la Fundación de Educación de Recursos Naturales, Waretown

Leave a Reply

Your email address will not be published.